1
2
3
1
2
3

Bio house

  • Tipo de proyecto: Vivienda Unifamiliar Aislada
  • Ubicación: Costa Brava
  • Superficie: 370m2
  • Arquitecto técnico: Isaac Mases
  • Año: 2018
  • Para la distribución bioclimática hemos combinado todas las propiedades que aportan diferentes distribuciones.
     
    Hemos diseñado una vivienda que consta de dos partes, la parte habitable y la parte de estudio o trabajo.
    
    La vivienda está situada en la Costa Brava, situada en una pequeña urbanización de Tossa de Mar.
    
    Encontramos una vivienda de 370m2, con una fachada principal situada en el sureste, para evitar la radiación he colocado unas láminas exteriores a una altura de tres metros, estas láminas actúan como un porche exterior, rodean toda la vivienda creando zonas de sombra cuando el sol empieza a bajar, la radiación no impacta directamente en la fachada y así son las laminas las que absorben toda la energía solar.
    Hemos creado una vivienda cómoda, una vivienda agradable, todo en planta baja, he delimitado la zona del despacho y la zona de la vivienda, desde el despacho nunca puedes llegar a observar que pasa en la fachada principal de la vivienda, donde tenemos la piscina y la zona de recreo para los más pequeños.
    
    Una vez en el interior no sabes si estás dentro o fuera, gracias a unos pequeños patios interiores con vegetación.
    Tenemos un comedor-estar conectado a toda la vivienda desde allí podemos ir a todas las zonas, cocina, habitaciones, jardín y garaje.
    La cocina situada en el noreste, aprovechamos la luz solar de la mañana ya que son las horas de más concurrencia en la estancia.
    Las habitaciones las tenemos a sureste, a partir de media mañana impacta el sol y hasta la tarde.
    
    El garaje lo tenemos situar a noroeste, es un garaje que consta de dos partes, parte exterior también con unas láminas horizontales y la parte interior que tiene una capacidad para 4 vehículos, desde el garaje accedemos a una zona de paso que nos lleva a la cocina de la vivienda y también a una despensa donde almacenaremos las compras cómodamente.
    
    El despacho, tiene la misma situación sureste que la vivienda, he decidido encerrarme en la fachada principal, salvo unas pequeñas ventanas verticales que iliminen el paso a los servicios y una pequeña vidriera en el centro del despacho que consta de unas láminas para evitar la radiación.
    He abierto el despacho a noroeste donde tenemos las entradas de luz, así siempre podemos disfrutar de la misma calidad de iluminación natural.
    Los patios interiores: el mas grande lo encontramos en la entrada que conecta con el comedor y la sala de estar, el segundo patio interior lo encontramos en la habitación Suite, proporciona una entrada de luz solar indirecta, confortable y que no incide directamente en la zona de descanso.